Mis libros de acuarela preferidos para regalar

libros-acuarela-preferidos-para-regalar-eva-liberal-pb

Mis libros de acuarela preferidos para regalar

En otros artículos os hablamos sobre qué libros son los mejores para empezar a pintar acuarelas de flores . Hoy queremos haceros una mini lista con algunos de mis libros favoritos de acuarelas para regalar. El reel que hicimos para Instagram tuvo mucho éxito, así que hemos querido dejaros todos los datos de los libros de acuarela y autores para que os resulte más sencillo localizarlos y que formen parte de vuestras librerías… Porque lo reconocemos, para este tipo de libros, nosotros seguimos siendo amantes del papel.

Lista de libros de acuarela para regalar o comprar a artistas

Just Draw Botanicals: Beautiful Botanical Art, Contemporary Artists, Modern Materials

Es un libro muy coqueto, tanto por su formato, como por el contenido. Se trata de un libro con 90 imágenes botánicas, donde cada una va acompañada de una breve introducción, información sobre los enfoques, técnicas y herramientas utilizadas, y consejos útiles. El libro incluye un índice visual en la parte delantera para que puedas pasar fácilmente a un estilo o paleta de colores que te interese. Al final del libro, encontrarás una descripción general de los materiales y consejos para usarlos; una lista de recursos adicionales , incluidos libros y sitios web; y dos índices adicionales , uno por nombre de artista y otro por tema.

Flores de acuarela Claire White

Es uno de nuestros favoritos en todas las listas de libros de acuarela, para mí es una joyita, y sus páginas ya están desgastadas por todo el uso que han tenido. El libro de Claire White proporciona «consejos prácticos e infinidad de ideas para pintar con acuarelas una amplia gama de flores, desde delicados jacintos y margaritas hasta rosas y lirios de gran complejidad». Además, te ayuda a analizar la estructura de las flores y a desglosarla en formas más simples; crear tus propias composiciones preparando las mezclas de los colores, desde tonos pastel hasta matices más intensos…

Lamentablemente, creo que únicamente es posible comprarlo de segunda mano. Os recomiendo que preguntéis en vuestra librería de confianza o busquéis opciones en Internet.

La Pintura a la Acuarela: Preguntas y Respuestas (Bellas Artes) Ángela Gair

Este libro de acuarela es en gran formato y explica de mil maravillas. cuáles son los defectos más comunes del principiante y ofrece las soluciones para aprender del error de la mano de pintores experimentados. Se trata de un libro muy interesante y que ayuda mucho a entender el arte de los pinceles y cómo conseguir el cuadro que realmente quieres pintar.

Las artes de Antonio Molíns

Otro de mis grandes favoritos. Sus páginas son MARAVILLOSAS, y las acuarelas marinas que aparecen en él consiguen emocionar.

Este libro fue realizado por los amigos de Antonio Molíns, Oficial de la Armada, tras su fallecimiento. En el libro se pueden admirar desde «estampas costumbristas del Acorazado Pelayo, hasta vendedoras de pescado del Berbés, pasando por las chalanas en la ría, el Elcano a toda vela o los apuros de un mercante en la mar. Un total de 162 cuadros en una esmerada edición que harán las delicias del amante del mar y de los motivos marineros».

Podéis comprar el libro de Las Artes de Antonio Molíns desde la web de Fragata Libros Náuticos.

¿Y QUÉ MATERIALES NECESITAS PARA EMPEZAR A PINTAR?

En todos estos libros de acuarela encontraremos casi siempre en sus primeras páginas una breve reseña de los materiales más útiles para arrancar.

Yo aconsejaría empezar con una pequeña inversión, tanto en papel, como en tubos de color ó en pastilla con los colores básicos (azul cyan, amarillo limón y un carmín alizarina por ejemplo) y dos pinceles con buena punta.

Si se usa un papel demasiado bueno al principio, el miedo a estropearlo hace que no avancemos. 

En vuestra tienda de Bellas Artes de confianza podréis encontrar todo lo que necesitéis y también un buen asesoramiento. Así que primero invertir en buenos libros de apoyo, lo demás acabará llegando … ¡Rompiendo mucho papel!

banner-comprar-acuarelas-personalizadas-eva-liberal-footer

Algunos artículos contienen enlaces de afiliación de Amazon que no suponen un coste para el lector pero que para nosotros supone una ayuda para seguir creando contenido.