Artista Eva Liberal

Biografía, obra y exposiciones de la Acuarelista Eva Liberal a través de una carta a sus lectores

 

La acuarela es algo íntimo, cargado de emociones y de palabras no escritas. Cuando se mira hace sentir… como una carta, cuando se lee.

Por eso, qué mejor forma de explicar lo que para mí significa y mis inicios de pinturera que con una carta que  empieza con una frase que me acompaña cada día en el mundo de la acuarela«The beauty of life in our traditional way»

artita-eva-liberal-acuarelista-biografia

Soy acuarelista y desde muy niña, “pinturera”

 

De hecho cada día de mi vida ha transcurrido detrás de lápices o pinceles. Me entusiasma estar aquí, con vosotros, así podré acercaros un poquito a mi mundo. 

Nací en El Ferrol, en el verano de 1964, y siendo jovencita pinturera  estudié y me licencié en Ciencias Empresariales en Madrid. Y a partir de ahí fue cuando, por vueltas que da la vida, pude retomar mi pasión: la pintura.

 

Durante  los 90, con hijos pequeños, fui primero autodidacta (para Internet era pequeña como mis hijos); después de 2001 empecé a ir a clases de pintura, uno de los profesores fue José González Collado, también de El Ferrol.

 

Pero mis hijos me lanzaron a internet, “youtube”, etc. donde muchos pintores empezaban a compartir sus obras y sus “demos”  en la red. Contacté con pintores de España y fuera de ella. Fue como cumplir un sueño, solo que no sabía que el sueño aún estaba empezando. ¿Y lo mejor de todo? …¡¡Los Workshop!! 

 

En 2011 y 2013 tuve la inmensa suerte de zambullirme en Francia (en el maravilloso Perigord) en el taller del maestro internacional Joseph Zbukvic Poco después participé, desde casi el mismo comienzo, en un proyecto on-line fantástico: “Curso de Acuarela para Acuarelistas Avanzados”, que tiene hoy más de 7000 pintores, ¡qué locura! dirigido por Mendo.  Fui a más talleres de acuarela con figuras como Liu Yi , Francisco Castro, Idoia Lasagabaster, Camilo Huéscar, Eudes Correia hasta la actualidad. 

 

En 2006  hice mi primera Exposición individual  en El Ferrol… a la que siguieron otras muchas, unas colectivas, otras también individuales, en Galicia, en Madrid, en Úbeda, en Pozuelo,… y mi sueño sigue discurriendo por sitios tan alejados como California o Australia, donde algunos hogares le han otorgado el privilegio a mis obras de estar a su lado. 

 

Este sueño del que os hablo, consiste en poder mostraros una parte de la belleza de la vida, por pequeña que sea, usando cosas tan sencillas como un papel, un pincel, pigmentos, agua y mucho cariño

Eva Liberal.

Formulario de Contacto para Encargar un Cuadro Personalizado