Acuarelas de Paisajes por encargo

Galería de Acuarelas de Paisajes

 

Cuadros de la Gran Vía de Madrid, del Parque del Retiro, del Paseo Marítimo de Cádiz, calles rurales de Galicia,… Cada cuadro y cada paisaje es único,  pues como decía Joaquín Sorolla, uno de los grandes referentes de la artista: «yo pinto siempre con los ojos».

En un paisaje urbano encontraremos sombras recortadas, líneas rectas de sombra que ayudan a definir los edificios, calles, etc. Ese tipo de sombras rectas cuando se ven en la naturaleza son quebradas como las de unas rocas por ejemplo.

Eva Liberal, acuarelista

Acuarelas urbanas de la Gran Vía de Marid

Acuarelas urbanas de la Gran Vía de Marid

La Gran Vía de Madrid para mí es bullicio, actividad, teatros, cines , … Desde Cibeles nos lleva a la Puerta del Sol y Plaza Mayor, recorriendo desde lo más moderno a lo más histórico de la vida madrileña, ¿Cómo no pintar en acuarela la Gran Vía de Madrid? Es uno de los paisajes urbanos más irresistibles.

CUADROS DE PAISAJES EN ACUARELA PINTADOS A MANO

 

¿A qué rincón volverías cada día o qué casa familiar recuerdas con cariño? Todos tenemos ciertos lugares especiales a los que nos gustaría volver, y las acuarelas personalizadas de paisajes nos ayudan a conseguirlo. En esta selección de cuadros puedes ver por ejemplo, un regalo de aniversario de bodas de oro con una casa en la que hace años vivía una familia (muy) numerosa, o una acuarela con el estanque de El Retiro que fue un regalo para alguien que vive en el extranjero.

cuadro estanque retiro madrid acuarelas paisaje personalizadas eva liberal

Cuadro del Estanque de El Retiro de Madrid

 

Los parques de El Retiro son la ración de verde que nos ofrecen los paisajes de Madrid. Hay rincones y espacios «muy pintables» que son un espectáculo distinto en cada época del año. Es el pulmón verde de los gatos, una acuarela urbana llena de vida y que se convirtió en un regalo muy especial.

 

El Estanque del Retiro fue construido por Felipe IV para recrear batallas navales, y es uno de los rincones más característicos (y fotografiados) de uno de los parques con más historia de Madrid. El estanque está presidido por el monumento a Alfonso XII, que a su vez es custodiado por leones de piedra que vigilan atentos el movimiento de las barcas sobre el agua.

cuadro pazo gallego acuarelas paisajes eva liberal

Acuarela del Pazo de Mera, Galicia

 

Quizá sean las meigas, pero todos los paisajes de Galicia son para pintar. Este pazo gallego está en la zona de Mera, y es un ejemplo más de las maravillas que nos podemos encontrar en lo paisajes rurales. La acuarela fue un encargo de los familiares, quienes tenían un cariño muy especial al pazo.

cuadros casa familiares acuarelas personalizadas eva liberal

Cuadros personalizados de casa familiares

 

Este es un encargo muy especial, y entrañable, de una casa en la zona de Marín. Resulta muy gratificante pintar en acuarela alguna casa familiar, pero a la vez, impone mucho por la carga de recuerdos y emociones que suelen entrañar para la persona que lo recibe.

cuadro puerta del dique arsenal ferrol acuarelas eva liberal

Acuarela de la Puerta del Dique de Ferrol

 

Es uno de los mejores paisajes urbanos de la ciudad del mar. La Puerta del Dique del Arsenal Militar de Ferrol, que cuenta con un escudo real de Carlos III, es del año 1754. En el diseño participaron los conocidos Francisco Llobet, Jorge Juan y Julián Sánchez Bort.

La Puerta del Dique está situada frente al monumento de Los Caídos en África, y cerca del Teatro Jofre y del edificio de Correos.

Cuadro Fragas do Eume, Galicia

 

Cualquier ruta por las Fragas do Eume hará que quieras volver. Fraga significa bosque con árboles y plantas de diferentes especies. Se trata de un entorno natural protegido cruzado por un río, donde cada rincón te pide sacar los pinceles para pintar con acuarela la belleza de los bosques atlánticos.

¿Te gustaría tener un Paisaje en acuarela?, ¿Regalar un cuadro de una casa familiar?

 

Puedes enviar el formulario de la página de contacto y adjuntar alguna fotografía, cuanto más sepamos mejor. O si lo prefieres, también puedes enviar un email a acuarelasevaliberal@gmail.com