Figuras y Retratos en acuarela por encargo

Galería de Figuras y Retratos

 

En esta Galería de Cuadros puedes ver algunas de las Acuarelas de figuras y retratos por encargo que la artista ha pintado a lo largo de los años.

 

 

Creo que las figuras y retratos constituyen uno de los mayores retos para cualquier artista, no hablamos sólo del físico de una persona determinada, también su gesto, su mirada... Eso sí, también es uno de los más gratificantes.

Retratos de recién nacidos a lápiz carboncillo

 

retratos lapiz bebe recien nacido niño acuarelas eva liberal

Retrato a lápiz de bebé niño

 

La llegada del primer bebé a la familia es una gran alegría y está cargada de emociones. Este fue un encargo personalizado por los abuelos muy especial, pues querían dos retratos de sus nietos a lápiz para regalárselo a sus hijas (ya madres) que viven en el extranjero.

retratos lapiz bebe niña recien nacida acuarelas eva liberal

Retrato a lápiz de bebe niña

 

Este dibujo está hecho desde una foto, pero pintar a lápiz la carita de esta bebe niña fue algo delicioso. Los retratos de neonatos son los mejores regalos personalizados para bautizos, sobre todo si eres la madrina o el padrino y buscas algo original.

Retratos en acuarela para regalar en una boda

retratos personalizados novia boda acuarela con mascota eva liberal

Novia en acuarela, un retrato por encargo

 

La familia de la novia quiso hacerle un regalo muy especial. El cuadro está pintado desde una foto que le hicieron el día de su boda. En ella aparece la novia con un mantón de encaje que era herencia de la abuela mirando de forma cariñosa a su perro. Ternura y elegancia.

 

acuarela retrato virgen maria y niño jesus eva liberal eva liberal

Acuarela de la Virgen María y el Niño Jesús

 

La mirada, la ternura en el gesto, la sencillez que transmite,… Pintar a la Virgen María con el Niño Jesús en brazos fue muy, muy especial. Este cuadro está basado en la Virgen delle via (La Madoninna), La Virgen gitana de Roberto Ferruzzi. Un regalo de boda perfecto.

Más figuras en acuarela

retratos abuelos acuarelas eva liberal

Cuadros familiares en acuarela

 

Un cuadro de una madre con sus hijos, un retrato personalizado de  abuelos y nietos, una acuarela desde una foto de pareja,… Todos los encargos personalizados son especiales. No se trata de un cuadro para decorar más, sino de que ese cuadro represente lo que quieres.

cuadros toros y toreros en acuarelas eva liberal

Cuadros de toros y toreros en acuarela

 

Algunas de las escenas taurinas en acuarela están basadas en las fotografías de González Arjona, quien llevaba su cámara a las tardes de toros en la Maestranza de Sevilla e inmortalizaba algunos momentos de los toreros.