Ideas de detalles de comunión para niños originales

ideas-detalles-comunion-para-niños-orginales-eva-liberal-acuarelas-personalizadas

Ideas de detalles de comunión para niños originales

Muchos nos hemos visto metidos de lleno en la maravillosa (y estresante) aventura de organizar una comunión. A lo largo de estos años habéis sido muchas las mamás y papás que habéis contado conmigo para hacer los Recordatorios personalizados en acuarela de vuestros hijos y ayudaros a pensar de qué otra forma podíamos aprovechar ese dibujo único de vuestro hijo/a para crear detalles de comunión.

«Las ilustraciones infantiles personalizadas pueden ayudarnos a conseguir recordatorios de comunión originales (y con mucho arte)

Ideas para recordatorios personalizados by Eva Liberal

Por eso, para todos los que no tengáis ni idea de qué regalar a los niños como detalle en la Primera Comunión, ¡Keep calm! Por aquí podéis ver una recopilación con algunas de las ideas que más me han gustado en estos años y enlaces con algunos productos de Amazon para aquellos más valientes que se atrevan a hacer detalles de comunión a mano.

Ideas originales para detalles de comunión personalizados

Tazas personalizadas de Primera Comunión (pero personalizada de verdad)

Esta es, y lo digo de corazón, una de mis fotos favoritas. Hace unos meses hicimos estos recordatorios tan especiales. Me pidieron que si podía incluir a la Virgencita del Carmen y con La Toja, Pontevedra de fondo. El resultado les encantó (y a mí también), pero para ponerle el broche de oro y que el niño se acordara de ese día tan especial, hicimos una taza infantil personalizada con el recordatorio.

Por lo que me contaba la madre, el día que llegó el paquete a casa solo estaba el niño para recibirlo, que de la emoción no pudo esperar a sus padres y abrió el paquete para preparase su Colacao. La merienda de los valientes.

Creo que para una acuarelista, no hay una sensación más gratificante. Además, la foto me parece de lo más tierna. Con churretes incluidos.

tazas-personalizadas-infantiles-detalles-primera-comunion-recordatorios-acuarela-eva-liberal
Tazas personalizadas acuarelas infantiles | Detalles originales para niños Primera Comunión

¿Cómo encargar una taza personalizada?

Al encargar un recordatorio personalizado siempre te hablaremos de otras opciones para que utilices la acuarela original. La taza, es una de las más solicitadas y que más gusta a los niños pequeños.

Sellos para niños personalizados con su nombre

Mis hijas, siempre que iban a visitar a su padre al despacho, traían en las manos folios llenos con toooodos los sellos que habían utilizado.

Para un niño/a, tener un sello personalizado con su nombre es hacerle sentir un poquito más mayor. Con el, podrá firmar desde las invitaciones de comunión, hasta los recordatorios, álbum de fotos, ,… Y no te voy a engañar, seguramente también se ponga sellos en los brazos y piernas.

En esta publicación de Instagram tenéis un ejemplo de cómo quedó el sello de Paola. La hiedra que rodea al nombre fue personalizada, está basada en un dibujo original.

Para los que estáis buscando algo más genérico en Amazon tenéis muchísimas opciones de sellos para niños.

Os dejo por aquí las que más me han gustado. No son personalizados, pero sí te pueden salvar cuando ya te ha pillado el toro. Tenéis un set de sellos de animales (podéis mezclarlo con otros productos y hacer un pack infantil), sellos para personalizar ropa (cuidado porque seguramente quieran probarlos al momento….jajaja!), y un pack de libreta de unicornio con sellos por el que mi hija habría matado…

Pegatinas personalizadas con el Recordatorio de Primera Comunión

Esto puede darte mucho juego. Hemos recopilado algunas de las ideas que más nos han gustado de madres y padres que nos han pedido las pegatinas personalizadas con el recordatorio y han hecho detalles súper originales para regalar en la comunión de sus hijos (tanto a mayores, como a enanos)

pegatinas-personalizadas-con-el-recordatorio-de-primera-comunion-acuarelas-eva-liberal
¿Cómo usar las pegatinas personalizadas? | Detalles originales para niños Primera Comunión

Bolsa de gominolas

Más sencillo imposible. Además, una de las ventajas es que es una idea bastante económica y puedes pedir ayuda a tu hijo/a para que te eche un cable y pensar juntos cómo hacer la bolsa de gominolas. Te aseguro que en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, les encantará acompañaros a hacer la compra.

Os aconsejo comprar las gominolas a granel y decorar la bolsa con la pegatina personalizada.

En Amazon tenéis muchas opciones de bolsas de chuches:

Transparentes, con bolsas de gominolas estampadas o con lunares, estilo caja de cartón duro… Lo bueno de las bolsas cerradas es que a las gominolas no les entrará aire, no se pondrán duras, y podrás dejar todo preparado los días anteriores.

Bolsa de palomitas

Para la Comunión de Sofia, su madre que es una artista y detallista como la que más, pensó que la mejor idea para dar regalos a los invitados de la Primera Comunión de su hija era aprovechar las pegatinas personalizadas que le hicimos a juego con el recordatorio y utilizarlas para decorar las bolsas de palomitas y las galletas. El resultado no me puede gustar más, es un regalo sencillo pero precisamente por eso me gusta tanto. Es elegante.

En esta publicación de Instagram podéis ver cómo quedó.

En Amazon tenéis muchas opciones de bolsas de palomitas:

Transparentes, estilo caja vintage de rayas roja, con rayas de colores… Lo bueno de las bolsas cerradas es que a las palomitas no les entrará aire, no se pondrán blandas,

Galletas personalizadas con foto comestibles

Tenéis muchas, muchas opciones para personalizar galletas con una foto. Desde en la pastelería de tu barrio para apoyar al pequeño comercio, hasta en empresas como Tosta Rica donde puedes subir una foto y ellos se encargan de darle forma y replicar la foto en las galletas.

En la publicación del recordatorio de Sofía podéis ver cómo quedó en las galletas la ilustración en acuarela que hicimos.

galletas-personalizadas-con-foto-comestible-recordatorios-acuarela-eva-liberal
Galletas con foto comestibles | Detalles originales para niños Primera Comunión

Si te ha cogido el toro para ponerte a buscar pastelerías, o los tiempos de envío se han complicado un poco… Tranquilidad, otra opción es igual que hicimos con las gominolas y palomitas, crear cajas de galletas o cupcakes y personalizarlas con la pegatina, un sello,… ¡Hay mil opciones! Y recuerda que con una presentación bonita, todo luce mucho más.

Algunas ideas para detalles de comunión con cajas de galletas y cupcakes:

● Colonia con pegatinas personalizadas

Creo que es un regalo para invitados muy original, y fácil de hacer, que también es muy importante cuando tenemos poco tiempo.

Solo tienes que comprar tarritos o frascos individuales de colonia, rellenarlos con el olor que más os guste, y pegar en el botecito una de las pegatinas personalizadas. Es muy, muy sencillo y queda bastante resultón.

detalles-comunion-para-niñas-originales-colonia-pegatina-personalizada-acuarela
Colonias | Detalles originales para niños Primera Comunión

Antes de comprar los botecitos de colonia es importante que midas el diámetro de la pegatina para que encaje bien:

● Mini plantas o arbolitos

Este es un regalo sostenible. Una forma original de utilizar los detalles de comunión para lanzar un mensaje a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. En la imagen, hemos utilizado una hiedra, son bastante resistentes, pero tenéis muchas más opciones como cactus, semillas, bulbos, o un esqueje del árbol típico de la zona.

¿Qué os parece? A nosotros nos encanta la combinación del verde con la bolsa de papel kraft junto con la pegatina.

detalles-comunion-para-niñas-originales-regalar-plantas
Plantas o árboles | Detalles originales para niños Primera Comunión

Árbol de huellas personalizado para firmas de Primera Comunión

En la imagen podéis ver el árbol de huellas personalizado que hicimos para Paola.

Los árboles de huellas se han puesto de moda en comuniones, bautizos, bodas… Es una forma de darle una vuelta al tradicional libro de firmas, que aunque para mí también son preciosos, es verdad que el árbol de huellas tiene como ventaja el ser un recuerdo más accesible. No abulta, no acumula polvo y sobre todo, quedan fenomenal enmarcados. Son perfectos para decorar una habitación infantil, donde los más pequeños podrán ver las firmas de todos sus amigos y familiares en cada rama.

arbol-huellas-personalizado-primera-comunion-acuarelas-eva-liberal
Árbol de huellas | Detalles originales para niños Primera Comunión

Misalitos infantiles con nombre de niño

Los misalitos infantiles pueden personalizarse con el nombre del niño o la niña en la parte de atrás, rodeada con una greca de hojitas. Es un regalo de Primera Comunión, cumpleaños o santo muy original y tradicional. El interior del librito de oraciones está acompañado de ilustraciones infantiles en acuarela originales de Eva Liberal (como la de la Virgencita del Carmen acompañando a la Salve Marinera)

Podéis ver cómo es en la sección de la Tienda. El precio es solo de 5 euros + gastos de envío y todas las ilustraciones son de acuarelas originales. Es un detalle de comunión que une a la generación de nuestros abuelos, con padres e hijos.

¿Quién no rezaba con sus padres antes de irse a dormir? Es una forma de recuperar esas tradiciones tan especiales que no deben perderse.

misalitos-infantiles-oraciones-acuarelas-eva-liberal-detalles-comunion-originales
Misales infantiles, oraciones | Detalles originales para niños Primera Comunión

Y hasta aquí nuestra selección de Mejores ideas de regalos originales para niños en Comuniones.

¿CÓMO PERSONALIZAR RECORDATORIOS DE COMUNIÓN?

Para personalizar las acuarelas de comuniones necesitamos que nos envíes a través del formulario de contacto varias fotos y nos cuentes algunas cosas para conocer un poco más al niño o niña que va a hacer la primera comunión.

Primero se os envía una foto del boceto a lápiz (*) sobre la idea inicial acordada, ya sea al email de contacto facilitado o a través de Whatsapp.

(*) Únicamente son posibles las modificaciones sobre este boceto. Una vez aprobado, al pasar a color la acuarela, no se admiten cambios. El pedido mínimo es de 50 unidades.

Algunos artículos contienen enlaces de afiliación de Amazon que no suponen un coste para el lector y a nosotros nos supone una ayuda para seguir creando contenido..