catamaran-cabañas-acuarela-eva-liberal

Una mudanza y el mundo de la acuarela

Hace unas semanas, en su mudanza, mi cuñado encontró una acuarela mía  de hace más de 30 años…no me acordaba de ella, pero al volver a verla vi mi propia mudanza de todos esos años. Fue una mirada a mi propio “yo” de hace años, pero un saludo alegre también. Y me gustó ese contraste de lo que hacía y de lo que hago, porque siendo distinto, me veo en los dos.

acuarela windsurf nando eva liberal

La curiosidad, las ganas y dedicación  a cántaros para aprender a reflejar lo que veía, han ido  construyendo ese contraste. Las escenas infantiles siempre las tenía al lado ocupando mis horas y mis miradas de madre de familia, y yo las quería plasmar. Al principio estaban más cerca de las ilustraciones pero fui aprendiendo y un estilo se fue definiendo, mi estilo.

En esos años, casi sin darme cuenta,  fui ciñendo la distancia entre lo que era capaz de trasladar al papel y lo que yo quería reflejar en él, mi mirada y todo lo que me hacía sentir. Esa ha sido mi mudanza, y aún  no ha acabado; cuanto más voy aprendiendo más cajas busco y quiero abrir. Así que, curiosidad y dedicación… pero también humildad para romper el papel y paciencia para empezar otra vez.

Yo sigo aprendiendo, ¿y quién no?, pero ojalá que mi blog de acuarela sirva para que juntos sigamos con esta mudanza de quien en algún momento, ha querido trasladar a un papel la emoción que  han sentido al mirar un paisaje, unas flores, un cielo y un mar juntos… y si todavía no lo han intentado y quieren empezar a hacerlo, que no lo dejen. 

En un lienzo o en un papel, ¿por qué no probar?

Coger ese lápiz o ese pincel y aprender a fijarnos en los detalles que definen esa ola, ese gesto, esa calle… y convertirnos en jardineros, albañiles o magos, cambiando o creando a nuestro antojo escenas o paisajes que quizá sólo nuestras emociones hace que existan… ¡qué felicidad cuando lápiz  y pincel vuelan libres!

Seas aficionado al arte en general y la acuarela en particular, y si pintas o quieres hacerlo, o quieres identificar por qué un cuadro te gusta más que otro, un estilo te atrapa y otro te pierde, ojalá que este blog de acuarelas te sirva de ayuda para expresar con la pintura las emociones y sentimientos que cada uno lleva, igual que quienes usan la  música, la literatura, o el baile…

Bienvenidos y un saludo a todos

catamaran cabañas acuarela eva liberal