Ideas para regalar cuadros de flores en acuarela

acuarelas mimosas amarillas eva liberal

Ideas para regalar cuadros de flores en acuarela

¿Buscas un regalo original y no sabes qué hacer? Aquí tienes algunas ideas de Cuadros de flores blancas grandes, silvestres, AZULES,…

Soy una enamorada de las plantas y de las flores, disfruto mirando los escaparates de las floristerías con sus mezclas de color y sus cestos dispuestos cuidadosamente para crear un conjunto placentero… de hecho nuestra casa nunca estuvo más bonita que con la pedida de mano de mi hija. Se llenó todo de centros de flores y ramos divinos, regalo de amigos y familiares adorables.

¡Me encanta pintar flores del natural!, se consigue un resultado más fresco porque te obliga a trabajar rápido y a sintetizar más, y sobre todo porque se aprecian muchos detalles de luces que quizás al pintar desde una foto se pierden.

« Me hubiera puesto a pintar todas las flores nada más recibirlas; las manos se me iban a los pinceles, que me parecían también agitados, pero no iba a tener tiempo así que les hice fotos, y ya encontraría algún momento para pintarlas y que durasen más allá de que se hubieran marchitado. » .

Eva Liberal, acuarelista.

Cuando hay una ocasión especial, todos queremos hacer un regalo original, una aventura, Una de las ventajas de regalar acuarelas personalizadas es que siempre son algo único, y en lo que tú también puedes aportar tu granito de arena.

Con mucho cariño, os dejo algunas ideas de Cuadros de Flores en Acuarela pintadas a mano:

1. Regalar cuadros de flores blancas grandes

Dan luz al ambiente y transmiten tranquilidad. Las Magnolias, Calas y Orquídeas son flores elegantes y cargadas de significado, sus tonos blancos y verdes agrandan visualmente el espacio de una habitación y le dan un ambiente más suave.


Cuadro de Calas blancas en acuarela

Las calas blancas o lirio de agua, simbolizan la honestidad, simpatía y reconocimiento. También son unas flores muy elegantes, y en los ramos de novia se usan con mucho gusto..

Su peculiar forma alargada, y la variedad de colores de esta flor, hace que los cuadros de calas sean realmente espectaculares en acuarela y que se adaptan a todos los gustos.

Es una idea fantástica para aquellos que buscan cuadros verticales de flores.

calas blancas acuarelas eva liberal
Cuadros de Calas Blancas en Acuarela – Eva Liberal

Cuadro de Magnolia blanca en acuarela

La Magnolia también se conoce como «la flor del emperador». Era una tradición en China regalarle una magnolia a la persona estimada, considerándolo una muestra de respeto.

Quizás sea una de las flores más antiguas de la tierra, y su aroma tan fino… y tan fugaz (sólo dura un día) es de mis preferidos.

Es un auténtico desafío pintarlas, el pincel tiene que volar si quieres captar las tonalidades de blancos que cada flor nos regala a la vista. Su plenitud no se mantiene más allá de 24 horas.

cuadro de magnolia en acuarela eva liberal
Cuadro de Magnolia Blanca en Acuarela – Eva Liberal

Cuadro de Orquídea blanca en acuarela

Se dice que el significado de la orquídea blanca es pureza y eternidad, y se relaciona con el amor puro e inocente.

Por eso, es frecuente verlas en muchas bodas. Los ramos de novia con orquídeas blancas tienen mucho éxito, seguramente por ser el símbolo de la pareja ideal

Acuarelas de Orquídeas Eva Liberal
Cuadro de Orquídea Blanca en Acuarela – Aritista Eva Liberal

2. Regalar cuadros de flores silvestres

Son los más divertidos de pintar en acuarela, se mezclan sus colores y tamaños, y eso precisamente es lo que da carácter al cuadro. Es un regalo perfecto para aquellas personas que tengan debilidad por los pequeños detalles y sean espíritus libres.

¿Se te ocurre a quién regalar un cuadro de flores silvestres?

3. Regalar cuadros de flores azules, rosas, amarillas

Otra buena idea para hacer un regalo original es que el cuadro de flores haga juego con el ambiente, e incluso para que sea el protagonista poniendo la nota de color con flores como las hortensias, margaritas, gazanias o mimosas.

Cuadros de hortensias en acuarela

El significado de las hortensias azules está relacionado con la confianza, armonía, afecto, felicidad y el amor, ¡Cuántas cosas buenas!

Se dice que al regalar hortensias estás expresando gratitud, aunque también está considerado como una forma de pedir perdón.

Por la variedad de colores que tienen, los cuadros de hortensias en acuarela es una de las mejores ideas para hacer un regalo original Se adaptan con facilidad a cualesquier ambiente y se acomodan muy a gusto en el rincón elegido.

acuarelas flores hortensias azules eva liberal home3
Cuadros de Hortensias Azules en Acuarela – Eva Liberal

Cuadros de margaritas en acuarela

Las margaritas tienen su origen en Las Canarias, y su significado es muy especial pues está relacionado con los nuevos comienzos y la alegría. Por eso, si quieres regalar algo original a alguien que acaba de crear su empresa, o a quien se muda por trabajo al extranjero o que va a casarse dentro de poco,… Los cuadros de margaritas en acuarela son una buena idea (y una palmada en el hombro).

acuarelas de flores amarillas eva liberal home15
Cuadros de Gazanias en Acuarela – Eva Liberal

Cuadros de mimosas en acuarela

La amistad es un tesoro, y los tesoros que se precian son dorados, seguramente por eso las acuarelas de las flores amarillas de la mimosa se las relaciona con la amistad. Por eso, si estás pensando en qué regalarle a tu mejor amigo/a y no tienes ni idea de por dónde empezar,… Los cuadros de mimosas han venido a salvarte (y a darle a todo una confortante nota de color)

Cuadro de mimosas amarillas en acuarela – Eva Liberal

banner acuarelas de flores eva liberal web