Feng shui: ¿Qué cuadros poner en cada habitación?

feng-shui-que-cuadros-poner-en-cada-habitacion-eva-liberal-pb

Feng shui: ¿Qué cuadros poner en cada habitación?

Decorar las paredes de una casa con acuarelas es algo que lleva tiempo y que conviene hacer con cariño. Cada obra es única y la energía que transmite a cada persona será diferente. Por eso, hemos querido hacer una lista sobre qué cuadros poner en cada habitación para decorar tu casa de acuerdo con el Feng Shui para ayudar a los indecisos que no saben por dónde empezar. Se trata de elegir cuadros que tengan alguno de los cinco elementos de Feng Shui y que por los colores de la acuarela, nos ayuden a conseguir la energía que queremos en cada habitación para que el Ch’i fluya en casa.

Qué cuadros de acuarelas poner en cada habitación siguiendo el Feng Shui

El Feng Shui -literalmente viento y agua- se practica en China desde hace 3.000 años. Es una forma de adecuar nuestro entorno para vivir en armonía con él. A la hora de elegir o encargar acuarelas personalizadas para decorar una habitación con buen Feng Shui debemos tener en cuenta la paleta de colores que se utilizará en la obra, así como los elementos que aparecerán en la misma: Las olas del mar, un paisaje gallego lleno de árboles, tu playa de veraneo a la que te encantaría viajar,…

Como dice Richard Craze en Guía Práctica del Feng Shui, «hay tres conceptos básicos en el Feng Shui: el Yin -la casa, su construcción y orientación-, el Yang -el movimiento del Ch’i en la casa y en su interior-: y la línea media del triagrama, que es uno mismo».

Cuadros para poner en la cocina siguiendo el Feng Shui

La cocina es el corazón de una casa, y por tanto es la habitación que más puede aprovechar y beneficiarse de tener un buen Feng Shui.

Los cuadros para la cocina de colores rojos, anaranjados y amarillos favorecen la comida saludable y creativa. Las plantas, frutas, verduras e incluso el pan también pueden ser remedios de vida para la cocina. En la cocina hace falta tranquilidad para calmar el ajetreo continuo del cocinero.

Como curiosidad, los fuegos y vitrocerámica deben estar en el sur (fuego), la zona de comer debe estar ubicada en el este para tener buenas conversaciones. La despensa con la comida en el oeste (placer) y el fregadero en el norte (relaciones) para poder compartir las tareas domésticas.

Cuadros para poner en el cuarto de baño siguiendo el Feng Shui

El baño debe ser luminoso y limpio, evitando el desorden y la acumulación de objetos en las estanterías para mejorar la energía chi. El baño tiene que ver con el agua, y lo ideal es que esté orientado al norte. Si el baño está en el sur (fuego), podemos decorar las paredes del cuarto de baño con acuarelas marinas (olas, playas, peces,…) para contrarrestar.

El baño es una habitación muy Yin y debe ser decorada con sencillez. Evita las líneas rectas y utiliza las plantas naturales (las secas hacen que el dinero se escape) para mejorar el chi y conseguir buena energía al decorar.

Cuadros para poner en el salón siguiendo el Feng Shui

Para que una sala de estar tenga buen Feng Shui lo mejor es que coincida con el «enriquecimiento y placer». Aunque en Occidente estamos acostumbrados a alinear los muebles con la pared, debemos intentar adoptar el octágono del Pah Kwa a la hora de colocar los muebles en el salón. De está forma conseguiremos un ambiente más cálido y acogedor con rincones para lámparas o plantas, remedios de luz y vida.

En una casa tradicional china, en el centro del salón lo habría una chimenea abierta (fuego), como remedio de movimiento. Un cuadro para colocar encima de la chimenea sería un remedio de color. También puedes utilizar espejos (mejor redondos) para favorecer la circulación del Ch’i en casa, pero asegúrate de que no «corten» la cabeza. Debe estar en un ángulo que te permita ver con claridad.

Cuadros para poner en el dormitorio siguiendo el Feng Shui

Los dormitorios tienen que ser luminosos y estar despejados para que el chi te cargue las pilas mientras duermes. Si la habitación es pequeña, puedes probar con acuarelas de figuras, retratos o siluetas para crear calma, preferiblemente con colores pasteles o sepias.

Si tu dormitorio es interior y no tienes buenas vistas, puedes utilizar acuarelas de paisajes agradables para decorar o utilizar un espejo para reflejar una vista mejor. Es importante que al entrar no te veas reflejado en ningún espejo de la habitación, tampoco cuando estés en la cama. verte en ningún espejo de la habitación.

Cuadros para poner en una oficina en casa siguiendo el Feng Shui

Lo más importante es que no te sientes dando la espalda a la puerta y que el escritorio de al sur/sureste para atraer fama y fortuna. Los colores de los cuadros deben ser claros y brillantes. El blanco es bueno para el trabajo, el azul pálido es relajante. Las zonas en las que puedes sentir mayor estrés o irritación debes decorarlas con colores pálidos. Puedes usar también tonos rojos únicamente si crees que serás capaz de absorber energía extra. Pon plantas y lámparas en los rincones oscuros para suavizar las esquinas y evitar las líneas rectas.

Otra opción para decorar la oficina con Feng Shui es utilizar cuadros con imágenes que te inspiren como flores, tu casa de veraneo,…

Libros para saber cómo mejorar el Feng Shui en cada habitación

El libro del que hablábamos al principio de la Editorial Parramón, lamentablemente ya está descatalogado, pero hemos encontrado otros similares en Amazon:

Feng Shui, habitación por habitación

Feng Shui para occidente (Entorno y bienestar)

¿Preparados para decorar vuestras habitaciones con cuadros y mejorar el Feng Shui?

banner-comprar-acuarelas-personalizadas-eva-liberal-footer